Fundado en 1910
Los rescatistas usan una manguera para extinguir un incendio en un edificio residencial dañado después de un ataque en

Los rescatistas usan una manguera para extinguir un incendio en un edificio residencial dañado después de un ataque en ZaporiyiaAFP

Rusia vuelve a atacar Kiev en respuesta a la explosión del puente de Crimea

Moscú castiga a Ucrania bombardeando varias ciudades a lo largo de todo el país

La capital de Ucrania, Kiev, ha amanecido con el ruido de varias explosiones que ha dejado heridos y víctimas mortales, según ha informado la agencia de noticias Ukrinform. Al menos ocho personas han muerto y 24 han resultado heridas, ha adelantado Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior.

Esta es la primera vez que la capital ucraniana es bombardeada desde el pasado mes de junio.

Asimismo, en Zaporiyia también se ha registrado un nuevo ataque ruso que ha afectado a varias plantas de un edificio y que también ha dejado muertos.

Zelenski pone el «terror misilístico» como prueba de que Rusia no quiere paz

Zelenski pone el «terror misilístico» como prueba de que Rusia no quiere pazEFE

Desde que el pasado sábado, Moscú sufriera un ataque contra el puente de Kerch que une la península de Crimea –anexionada ilegalmente en 2014– con Rusia, el Kremlin ha recrudecido sus ataques contra esta ciudad situada sobre el río Dniéper.

Según ha informado el jefe de la administración militar de la ciudad, Oleksandr Starukh, a través de su cuenta de Telegram,«el terror del enemigo continúa. Como resultado del ataque con misiles en el centro de Zaporiyia, un edificio residencial de varios pisos fue destruido nuevamente. Hay víctimas».

Los medios ucranianos también informan de varias explosiones por misiles en la ciudad de Dnipro, así como de ataques contra Yitomir, cerca de Kiev; Jmelnitsky, más al este en la orilla del río Bug Meridional, Ternópil (al este, a orillas del río Seret) y Leópolis, ciudad más al oeste de Ucrania, situada a apenas 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

Según el diario Kyiv Independent que cita al gobernador Vitaliy Kim, un total de diez misiles S-300 cayeron sobre la ciudad de Mykolaiv, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

Rusia responsabiliza a las fuerzas de Kiev del ataque contra el puente y ha prometido que responderá «al ataque terrorista». El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, ha aclarado que «la respuesta de Rusia a este crimen solo puede ser la destrucción directa de los terroristas», haciendo referencia a las fuerzas ucranianas.

comentarios
tracking