Fundado en 1910

Captura del vídeo en que Nikolas Cruz compareció ante la corte en 2019Susan Stocker / GTRES

Estados Unidos

El autor de la 'masacre del día de San Valentín' en la escuela de Parkland escapa a la pena de muerte

Nikolas Cruz se declaró culpable del asesinato de 14 estudiantes de la la escuela secundaria Marjory Stoneman de Parkland el 14 de febrero de 2018

Nikolas Cruz eligió el 14 de febrero de 2018 para llevar a cabo una masacre en la escuela en la estudió y así nunca se volviera a celebrar el día de San Valentín en ese centro de estudios en Parkland, Florida.

Cruz uso un rifle semiautomático estilo AR-15 y disparó hacia los pasillos y las aulas de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas durante unos siete minutos, regresando a los que yacían heridos para rematarlos en el suelo.

Ese día 17 personas fueron asesinadas por Cruz, 14 de ellas eran estudiantes. El asesino confeso reveló que compró el rifle casi exactamente un año antes del tiroteo y comenzó a planearlo seriamente con unos siete meses de anticipación.

Sin embargo, el asesino confeso escapó este jueves a la pena de muerte que demandaban los familiares de las víctimas, en su lugar, el jurado «recomendó» la cadena perpetua.

El veredicto se produjo en el segundo día de deliberaciones, 15 minutos después de que los miembros del jurado examinaran el arma que Cruz usó

Los miembros del jurado no lograron llegar a un veredicto unánime para recomendar la pena de muerte en todos los cargos. Ahora se espera que la jueza de distrito Elizabeth Scherer lea la sentencia el 1 de noviembre.

Un «trastorno fetal»

La abogada defensora de Cruz, Melisa McNeill, y su equipo argumentaron que el consumo excesivo de alcohol de su madre biológica durante el embarazo lo dejó con un trastorno del espectro alcohólico fetal.

De acuerdo con los argumentos de la defensa, la madre adoptiva de Cruz «no pudo hacer frente a sus graves déficits mentales y emocionales, que nunca fueron tratados adecuadamente», dijo McNeill a los miembros del jurado.