Cuatro muertos tras el tiroteo en Memphis que el asesino retransmitió en directo
La jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis, calificó los hechos como un «tiroteo masivo en movimiento»
La ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee, hizo de escenario para una violenta masacre. Un joven disparó de forma indiscriminada por las calles, y mató a cuatro personas. Grabó todo el atentado y lo retransmitió en directo, mientras conducía un coche robado que terminó estrellando.
Ezekiel Kelly, de 19 años, es un exconvicto que salió de prisión a principios del 2022. Según la policía, tiene múltiples antecedentes penales.
Portaba dos pistolas en el vehículo, con las que asesinó a cuatro personas e hirió a otras tres. Condujo alocadamente por Memphis durante varias horas, mientras la Policía lo perseguía y hacía todo lo posible por proteger al público: llegaron incluso a confinar un estadio de beisbol y un campus universitario, además de suspender los servicios de transporte público.
Pero las autoridades no lograron apresar a Kelly hasta que el coche de este se estrelló en el barrio de Whitehaven. El sospechoso ha sido puesto bajo custodia policial tras su detención después de que los disparos que realizó de forma indiscriminada en al menos ocho lugares diferentes pusieran a toda la ciudad en alerta.
La jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis, confirmó las cuatro muertes en una conferencia de prensa este jueves, en la que calificó los hechos como un «tiroteo masivo en movimiento».
Horas después del primer asesinato, los agentes policiales recibieron el aviso de que el asesino se estaba grabando a si mismo mientras llevaba a cabo la matanza, para compartirlo en directo a través de su cuenta de Facebook. Mientras conducía y disparaba, soltaba una retahíla de amenazas y promesas de que heriría a todos los ciudadanos.
La Policía difundió una alarma que exigía a la gente prudencia. Mientras tanto, Kelly robó dos coches más, para evitar ser identificado y poder continuar con su agresión. El ataque terminó cuando Kelly chocó su coche antes de ser acorralado, y las autoridades pudieron apresarlo sin inconveniente.