La lechuga duró más que Liz Truss en el gobierno de Reino Unido
Se ha convertido en la premier con el mandato más corto en la historia del Reino Unido y ha perdido una apuesta contra una hortaliza
El Daily Star planteó el pasado 14 de octubre una especie de apuesta entre sus lectores a los que les cuestionaba: ¿Quién durará más? ¿Liz Truss al frente del gobierno o una lechuga antes de pudrirse? Hoy, finalmente, se ha visto que la lechuga ha perdurado más que la ya ex primera ministra de Reino Unido.
La idea de esta pelicular apuesta surgió tras un artículo en la revista The Economist en el que se analizaba el tiempo real que Liz Truss había estado en el cargo. Si tenemos en consideración los diez días de luto nacional por la muerte de la Reina Isabel II, Truss realmente ha tenido el control de la situación política durante solo siete días, «más o menos el tiempo que dura una lechuga en un supermercado». El directo de la lechuga ha dejado muchas visualizaciones y comentarios. El equipo editorial del Daily Star le colocó a la hortaliza varios elementos decorativos, entre ellos, una peluca rubia.
Truss dimitió este jueves, seis semanas después de asumir el cargo y después de que algunas de sus propuestas políticas en el terreno económico pusieran en peligro la economía británica.
Ningún otro primer ministro en la historia del Reino Unido había durado tan poco en el cargo. Todavía no está claro, al menos por ahora, quién reemplazará a Truss, aunque según la propia primera ministra, su sucesor será elegido desde el Partido Conservador dentro de una semana. En el Reino Unido, el líder del partido mayoritario es automáticamente el primer ministro.