Fundado en 1910
Biden: «Estoy pensando en Irak porque es donde murió mi hijo»

Joe BidenEFE

Estados Unidos

Biden vuelve a equivocarse: confunde Irak con Ucrania y dice erróneamente que su hijo murió en la guerra

Advertido del lapsus lo quiso corregir mencionando que se acordó de la muerte de su hijo en combate. El problema es que Beau Biden murió de un tumor cerebral y no en la guerra

Joe Biden ha vuelto a patinar. La lista de gazapos, despistes, errores y confusiones del presidente de Estados Unidos comienza a ser difícil de superar.

Biden estaba en Florida hablando de la inflación, un tema, como es natural, que preocupa a los estadounidenses junto con el del seguro médico ( Medicare) y la seguridad social. En un momento, de forma inesperada, se enredó solo y confundió la invasión de Ucrania con la guerra de Irak.

Advertido del lapsus lo quiso corregir mencionando que se acordó de la muerte de su hijo en combate. El problema es que Beau Biden murió de un tumor cerebral y no en la guerra.

«Hablan de la inflación. La inflación es un problema mundial ahora mismo por la guerra de Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia, perdón, la guerra de Ucrania», dijo el presidente. «Estoy pensando en Irak porque allí es donde murió mi hijo»

Biden siguió con su discurso desarrollando los temas y sobre la marcha se desdijo y recordó: «Mi hijo, que murió de un gliobastoma en fase 4; el costo de esos medicamentos fue enorme»

El presidente de Estados Unidos sospecha y así lo ha manifestado en diferentes ocasiones, que su hijo estuvo expuesto a material tóxico en la guerra de Irak donde es cierto que combatió y que ahí estaría el origen del tumor que acabó con su vida.

En 2019 insistió: «En mi opinión, aún no puedo probarlo, volvió con un glioblastoma en fase 4. Vivió dieciocho meses sabiendo que iba a morir».

El 13 de octubre Biden volvió a comerte el mismo error en Colorado al decir que su hijo murió en Irak. «Los soldados estadounidenses de la 10.ª División de Montaña escalaron ese acantilado de 3.000 metros por la noche, cogieron a los alemanes por sorpresa, capturaron posiciones clave y rompieron la línea de defensa alemana en un momento crucial de la guerra», detalló como si Beau Biden estuviera entre ellos.

Los gazapos de Biden se multiplican, en varias ocasiones se despistó en el escenario, se confundió con la puerta de salida o llegó a mandar un saludo a una congresista que había muerto a principios de año. Lo curioso es que él había expresa públicamente el pésame y ordenado entonces que la bandera de la Casa Blanca hondeara a media asta.

comentarios
tracking