Fundado en 1910

El propietario de Twitter, Elon Musk, pidió el voto para los republicanos en las legislativas de EE.UU.AFP

EE.UU.  Elon Musk pide el voto para los republicanos y frenar los «excesos» de los demócratas

El propietario de Twitter afirmó que, dado que hay un presidente demócrata en Estados Unidos, el Congreso debería ser republicano

El dueño de Twitter, Tesla y Space X, entre otras empresas, Elon Musk, ha pedido de forma explícita el voto para los candidatos republicanos en las elecciones legislativas, o de medio mandato, que se celebrarán este martes 8 de noviembre en Estados Unidos.

Musk se sirvió de la red social Twitter, que acaba de adquirir por 44.000 millones de dólares, para difundir un mensaje dirigido a los votantes independientes -aquellos que no se identifican ni con el Partido Republicano ni con el Demócrata y votan indistintamente a uno u otro- donde solicita el partido para el Partido Republicano.

«El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la presidencia es demócrata», señaló el multimillonario en su mensaje dirigido a sus 114 millones de seguidores.

Asimismo, añadió que «los votantes independientes son los que realmente deciden quién está en el poder», ya que «los demócratas o republicanos incondicionales nunca votan por el otro».

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk ha desatado toda clase de críticas por sus planes para la compañía de internet.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, afirmó en una carta pública dirigida al magnate que en la red social «no debe haber lugar para el odio que incite la discriminación, la hostilidad o la violencia».

Tradicionalmente el partido en la Casa Blanca, recuerda la agencia Efe, se ve penalizado en las elecciones de medio mandato. Tras un inicio de campaña optimista para el bando demócrata, la balanza se ha inclinado cada vez más en favor de los republicanos.

La media ponderada de encuestas elaborada por la web FiveThirtyEight otorga a los demócratas un 45 % de posibilidades de mantener su ventaja en el Senado y solo un 16 % de hacerlo en la Cámara de Representantes.