Estados Unidos
El líder de la minoría republicana en el Senado culpa a Trump de la derrota
El veterano senador Mitch McConnell, que tras los resultados de las 'midterm' liderará la minoría republicana, criticó la mala calidad de los candidatos promovidos por el exmandatario
El veterano senador republicano de Kentucky, Mitch McConnell, rompió el silencio y culpó al expresidente Donald Trump de la derrota republicana en el Senado, donde los demócratas lograron la mayoría.
Elecciones de medio mandato
Los demócratas vencen en Georgia y aumentan su mayoría en el Senado de EE.UU.
McConnell, señaló la influencia de Trump en las primarias republicanas por los problemas de «calidad de los candidatos» con los que su partido compitió en las elecciones legislativas de medio mandato.
«Terminamos teniendo un (problema) de calidad del candidatos (...) mire Arizona, mire New Hampshire y también una situación desafiante en Georgia», ha remarcado el líder de la minoría republicana en el Senado, mencionando estados en los que los candidatos republicanos fueron apoyados por Trump, según ha recogido el diario estadounidense The Hill.
El influyente senador, que tras los resultados electorales deberá liderar una minoría en la Cámara Alta se lamentó de que «nuestra capacidad para controlar los resultados de las primarias fue bastante limitada porque el apoyo del expresidente resultó ser muy decisivo en estas primarias, por lo que se debería haber hecho algo mejor».
«Creo que tuvimos la oportunidad de volver a aprender una vez más que hay que tener candidatos de calidad para ganar carreras competitivas para el Senado (...) Pasamos por esto en 2010 y 2012», ha remachado McConnell.