Fundado en 1910

Prototipo del Puma IFV para pruebas de movilidad VS2 con simuladores de pesoWikipedia

Alemania

La ministra de Defensa alemana, bajo la lupa por Kiev y por los fallos en los nuevos tanques puma

Christine Lambrecht, criticada desde Kiev por el retraso en envío de armamento, ha convocado una reunión este lunes con altos mando militares para abordar la situación

Los modernos tanques «Puma» del ejército alemán no están en disposición de entrar en servicio por diversos problemas técnicos, según el semanario Der Spiegel que se remite a informaciones internas del mando militar.

Ninguno de los 18 blindados recientemente probados superaron las pruebas a que han sido sometidos, por problemas que van de sus sistemas electrotécnicos al estado de sus cables u operatividad.

Ante la dimensión de los problemas revelados, la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, ha convocado una reunión este lunes con altos mando militares para abordar la situación.

Lambrecht, del Partido Socialdemócrata (SPD), está viendo muy cuestionada su gestión al frente de Defensa principalmente a raíz de los sucesivos problemas y demoras surgidos en los suministros de armamento a Ucrania, lo que derivado en fuertes críticas desde Kiev.

El canciller Olaf Scholz le ha expresado su apoyo reiteradamente y en una entrevista publicada este fin de semana por el diario Süddeutsche Zeitung la calificó de «excelente ministra».

El «Puma» es un vehículo de combate considerado muy seguro y polivalente, cuya producción empezó en 2009 y cuyo cometido es sustituir a los «Marder», blindados que forman parte de la ayuda militar prometida por Alemania a Ucrania.

Los nuevos blindados, por su parte, están destinados a integrarse a partir de abril de 2023 en las fuerzas de intervención rápida de la OTAN.