Fundado en 1910

Dmitry Medvedev y su séquito durante una reciente visita a ParíaAFP

307 días de guerra en Ucrania

«Elon Musk, presidente de EE.UU.» y otras locas predicciones para 2023 del exmandatario ruso Medvedev

El expresidente ruso afirmó que estallará una guerra civil en EE.UU. en 2023 y que en Europa se formará un cuarto Reich

Reino Unido regresará a la Unión Europea, el euro colapsará, Polonia invadirá Ucrania, se creará el cuarto Reich en Alemania, California y Texas se independizarán y Elon Musk será presidente de Estados Unidos.

Esas y otras predicciones aún más locas constituyen los pronósticos del expresidente ruso Dmitry Medvedev.

Medvedev, que ahora ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, fue presidente de la Federación Rusa entre 2008 y 2012 y primer ministro entre 2012 y 2020.

En su época como inquilino del Kremlin fue visto como una figura moderada y pragmática, capaz de dialogar y llegar a acuerdos razonables con Occidente.

Sin embargo, esas mismas voces obviaron que, al poco de llegar al poder, Medvedev invadió la vecina Georgia, ocupó militarmente las regiones georgianas de Osetia del Sur y Abjasia y, de facto, las anexionó al territorio ruso.

Con la actual invasión rusa de Ucrania, Medvedev se despojó definitivamente de su careta de moderado y se mostró como uno de los halcones más radicales del partido Rusia Unida –al que también pertenece el presidente Putin– y más fervientes partidarios del imperialismo ruso.

En sus diatribas difundidas en su canal de Telegram defiende la destrucción del Estado ucraniano, la anexión de su territorio a la Federación Rusa, los bombardeos indiscriminados contra ciudades y el empleo de armas nucleares contra países de la OTAN.

Ahora, ha desatado la hilaridad en Twitter al presentar sus diez predicciones para el año 2023. «El precio del crudo subirá a 150 dólares el barril, y el precio del gas a 5.000 dólares cada mil metros cúbicos», comenzó.

«El Reino Unido se reincorporará a la Unión Europea», aseguró en plena tormenta por el Brexit. Además, «la Unión Europea colapsará por el regreso del Reino Unido. El euro dejará de utilizarse como moneda de la UE».

Asimismo, «Polonia y Hungría ocuparán las regiones occidentales de la antigua Ucrania. Se creará el cuarto Reich, que abarcará el territorio de Alemania y sus satélites, es decir, Polonia, los Estados bálticos, Chequia, Eslovaquia, la República de Kiev y otros Estados marginados».

Medvedev prevé también que «estalle la guerra entre Francia y el cuarto Reich. Europa acabará dividida y Polonia repartida en el proceso».

«Irlanda del Norte», continúa el expresidente ruso cambiando de tercio, «se separará del Reino Unido y se unirá a la República de Irlanda».

El expresidente ruso deja el territorio europeo y lleva sus predicciones allende los mares: «Estallará una guerra civil en Estados Unidos. California y Texas se convertirán en Estados independientes como resultado».

Se muestra seguro también de que «todos los principales mercados bursátiles y la actividad financiera dejarán Estados Unidos y Europa y se trasladarán a Asia».

Por último, afirma que «el sistema de gestión monetaria de Bretton Woods colapsará, lo que provocará la caída del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial».

«El euro y el dólar dejarán de circular como divisas de reserva mundial. Las monedas fiduciarias digitales se utilizarán activamente en su lugar», concluyó