Fundado en 1910

La fragata rusa, Almirante Gorshkov, entrena el lanzamiento de misiles hipersónicos en el Atlántico

La marina rusa había anunciado que dispondría de nuevos misiles hipersónicos de crucero Zircon a principios de enero

La fragata rusa Almirante Gorshkov efectuó un ejercicio para entrenar el lanzamiento de misiles hipersónicos en la parte occidental del océano Atlántico mediante una simulación por ordenador, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Los tripulantes de la fragata simularon el lanzamiento de un Tsirkon en un objetivo marítimo que imitaba un barco de un enemigo y estaba ubicado a una distancia de más de 900 kilómetros, señaló el departamento que dirige Serguéi Shoigú.

Durante el entrenamiento, «la dotación de combate de la fragata demostró una alta coordinación de acciones», añadió Defensa.

La fragata Almirante Gorshkov prevé además efectuar en febrero una serie de ejercicios conjuntos frente a las costas de Sudáfrica junto a la Armada de ese país y la de China, indicó el Ministerio de Defensa.

«No tienen equivalente en el mundo»

Vladimir Putin ya había anunciado en diciembre pasado que la marina rusa dispondría de nuevos misiles hipersónicos de crucero Zircon, un arma que pertenece a la familia armamentística desarrollada estos últimos años por Moscú.

«A principios de enero, la fragata Amiral Gorchkov estará equipada con nuevos misiles Zircon, que no tienen equivalente en el mundo», declaró Putin en aquel momento delante de oficiales de alto rango, en plena invasión de Ucrania.