Fundado en 1910

Masih Alinejad, periodista y activista iraníAFP

Estados Unidos detiene a tres personas acusadas de intentar asesinar a una importante disidente iraní

Dos de los arrestados eran miembros de un grupo del crimen organizado de Europa del Este con vínculos con Teherán

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado que ha detenido a tres personas que, presuntamente, participaron en un complot, con el apoyo de Irán para asesinar a la periodista disidente iraní Masih Alinejad.

Dos de los arrestados eran miembros de un grupo del crimen organizado de Europa del Este con vínculos con Teherán que fueron reclutados para organizar el asesinato de Alinejad en Nueva York, ha revelado el fiscal general Merrick Garland.

Masih Alinejad tiene más de 8, 7 millones de seguidores en Instagram y casi 700.00 seguidores en Twitter. Una visibilidad que para el régimen de los ayatolás puede resultar un problema. La periodista tuvo que abandonar Irán, considerada como una «enemiga de la religión», y refugiarse en Estados Unidos, donde vive actualmente.

No se trata de la primera vez que tiene que hacer frente a este tipo de situaciones. El pasado mes de julio, un hombre fue arrestado fuera de su casa en Brooklyn con un rifle AK-47. Un año antes, se destapaba una trama para secuestrarla, presuntamente, orquestada por el Servicio de Inteligencia iraní.