Fundado en 1910
Campo de petróleo en el sur de Siria donde se produjo el atentado

Campo de petróleo en el sur de Siria donde se produjo el atentadoTwitter

Siria

Al menos 10 muertos en un atentado de ISIS en Siria

A la tragedia del terremoto se suma ahora el ataque del fundamentalismo islámico contra unos trabajadores de campos de petróleo

Al menos 10 personas, en su mayoría civiles, murieron en un ataque en el centro de Siria atribuido a ISIS.

El grupo yihadista «atacó a unas 75 personas el sábado mientras recogían trufas en la zona de Palmira», informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido. En el ataque murieron «11 civiles, entre ellos una mujer, y un miembro de las fuerzas del régimen (sirio)», precisó.

La agencia estatal de noticias SANA confirmó el ataque que se produjo al este, y acabo con la vida de un grupo de trabajadores de campos petrolíferos en actividad. El suceso se registra días después de que las fuerzas sirias anunciaran una ofensiva contra el autodenominado Estado Islámico.

El atentado se produce apenas unos días después de que la organización terrorista animara a sus leales a matar a todos los judíos y colaboradores de Israel y sus aliados en cualquier parte del mundo y especialmente en Europa.

Siria, que vive en permanente guerra civil, sufre con Turquía los estragos del terremoto que acabado con la vida de más de 25.000 personas.

El representante de la ONU hizo esas declaraciones en una entrevista concedida a Sky News el sábado cuando se encontraba de visita en la provincia turca de Kahramanmaras, epicentro del sismo de 7,7 que sacudió el sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

«Creo que es difícil estimar (los fallecidos) con precisión ya que hay que llegar hasta debajo de las ruinas, pero estoy seguro de que se van a duplicar o incluso más», declaró Griffiths.

«No hemos empezado realmente todavía a contar el número de muertos», señaló el experto al apuntar que localidades enteras han quedado reducidas a escombros.

El pero terremoto en 100 años

«Es el terremoto más desastroso en cien años», resumió.

En medio del desastre aplaudió el esfuerzo de la comunidad internacional, con decenas de países ofreciendo ayuda a Turquía, y pidió al gobierno de Damasco que dé más pasos para apoyar a las zonas opositoras después de autorizar la llegada de ayuda humanitaria internacional.

En Siria, inmersa en una guerra civil desde hace 12 años, el sismo golpeó zonas gubernamentales pero también otras en manos de la oposición.

En territorio turco, las autoridades han contabilizado hasta el momento 24.617 fallecimientos y más de 80.000 heridos, lo que convierte a los sismos registrados esta semana en los más devastadores desde 1939.

En Siria, el balance de muertos se sitúa este domingo en 3.575 y el de heridos ronda los 5.300

En Siria, el balance de muertos se sitúa este domingo en 3.575 y el de heridos ronda los 5.300, registrados en su mayoría en las áreas opositoras del noroeste del país árabe, donde ayer el grupo de rescatistas Cascos Blancos dio por finalizada la búsqueda de supervivientes.

Según datos de esa organización, 2.167 personas fallecieron y 2.950 resultaron heridas en las zonas rebeldes de las provincias de Idlib y Alepo, a las que se suman otros 1.408 decesos y 2.341 lesionados contabilizados en las áreas en manos del Gobierno de Bachar al Asad

comentarios
tracking