363 días de guerra en Ucrania
Meloni llega a Ucrania: «No estáis solos, lucharemos por vuestra libertad»
Desde Bucha, la localidad mártir símbolo de los crímenes de guerra del Ejército ruso contra la población civil ucraniana, la primer ministro italiana Giorgia Meloni ha reafirmado su apoyo a Ucrania.
363 días de guerra en Ucrania
La visita de Biden a Kiev desata la ira de los propagandistas rusos: «Ha sido una humillación»
«Puede contar con Italia. Estamos con vosotros desde el principio y lo estaremos hasta el final. Contad con nuestro apoyo», fueron sus palabras durante su visita a uno de los lugares donde los soldados rusos causaron una de las mayores masacres de civiles en la guerra.
Meloni se ha trasladado en tren hasta Ucrania en un paréntesis durante su visita oficial a Polonia. Antes de reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Kiev, la presidente del Consejo de Ministros de Italia ha querido visitar Bucha e Irpin.
En ambas localidades de la periferia de la capital ucraniana se localizaron fosas comunes con cientos de cadáveres tras la retirada rusa, que ocupó esta zona durante las primeras semanas de la guerra.
También en las calles aparecieron decenas de cadáveres tiroteados de forma indiscriminada tirados en el suelo.
Algunos estaban junto a sus bicicletas, otros yacían sin vida junto con bolsas de la compra. Actitudes de su vida cotidiana que demuestra lo imprevisible de los asesinatos en masa de las tropas del Kremlin.
A su llegada a Ucrania, Meloni afirmó que «es un deber estar aquí» y aseguró que «estoy decidida a comprender qué es lo que necesita este pueblo que lucha por la libertad».
En Bucha, Meloni realizó una ofrenda floral en una de las fosas comunes en homenaje a las víctimas asesinadas por los soldados rusos.
Después, la mandataria italiana escuchó de boca de las autoridades locales las historias de las masacres cometidas por los rusos, y visitó una exposición con fotografías que ilustran la tragedia.
Antes de irse de Bucha realizó una última declaración: «No estáis solos. Lucharemos por vosotros y vuestra libertad».