Fundado en 1910

Caza de combate muy similar al nuevo VISTA X-62ATwitter / @LockheedMartin

EE.UU. prueba con éxito su primer caza de combate no tripulado con autonomía de más de 17 horas

Una electrónica totalmente renovada y unos sensores avanzados permitieron que la aeronave VISTA X-62A hiciera su primer vuelo de prueba

La compañía aeroespacial americana Lockheed Martin ha dado a conocer el primer prototipo de un caza de combate autónomo. El caza VISTA X-62A sería el primero de su tipo en la historia de la aviación.

El avión fue capaz de volar durante más de 17 horas. Así lo demostró la compañía americana en una prueba de vuelo que comenzó en la base aérea Edwards de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Esto supone un gran avance en la guerra del futuro. Poco a poco, la presencia humana irá disminuyendo, sustituida por la inteligencia artificial. Cada vez veremos tecnologías más avanzadas que permitirán reducir notablemente la cantidad de humanos en el frente y, por lo tanto, las bajas mortales en los conflictos.

Estos enjambres estarán conectados entre sí, pero responderán de manera autónoma dependiendo de lo que requiera la misión.

El VISTA X–62A

El caza es una versión modificada de un F-16D Marble II. Al prototipo se le ha añadido una electrónica totalmente renovada junto a unos sensores avanzados que le permiten volar de manera autónoma.

VISTA X-62AKindelán

VISTA X-62AKindelán

La aeronave se está utilizando para entrenamientos de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de los EE. UU., gracias a su capacidad de simular las características de vuelo de otros aviones.

Diseño de un caza de sexta generación de Lockheed MartinLockheed Martin

Además, se ha integrado en el avión el nuevo sistema llamado Einstein Box. El programa permite compartir datos para conectar con sistemas más antiguos y realizar cualquier cambio de software. Esto le permite al fabricante acelerar el desarrollo de los prototipos, aumentar el número de vuelos y mantener siempre la aeronave actualizada.

La verdad es que es complicado precisar cuándo podremos ver un VISTA X-62A en combate. Debemos tener en cuenta que tan solo es un prototipo y que las guerras de la actualidad todavía se están disputando con armas del siglo pasado.