Un año de guerra en Ucrania
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia en el aniversario de la guerra de Ucrania
Las restricciones pretenden reducir el acceso de Moscú a tecnología estratégica como los semiconductores
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó durante su discurso en Polonia que anunciaría nuevas medidas contra Rusia. Tal y como dijo, Biden ha hecho público hoy, día en el que se conmemora el año de la guerra, que Washington ha impuesto sanciones que afectan a sectores como la banca y la industria de defensa.
Un año de guerra en Ucrania
China presenta su plan de paz para Ucrania sin exigir a Rusia la retirada de los territorios ocupados
Estas medidas restrictivas también buscan reducir el acceso de Moscú a tecnología estratégica como los semiconductores y tiene como objetivo a «más de 200 personas y entidades, tanto rusas como de terceros países de Europa, Asia y Oriente Medio, que apoyan los esfuerzos bélicos de Rusia», según la Casa Blanca.
A las empresas que son objeto de las sanciones se les prohibirá «comprar artículos, como semiconductores, ya sean fabricados en Estados Unidos o con ciertas tecnologías o programas informáticos estadounidenses en el extranjero».
El sector ruso de los metales y las minas también están en el punto de mira de las sanciones económicas. Las medidas «implicarán un aumento en los aranceles para más de 100 metales, minerales y productos químicos rusos por un valor de unos 2.800 millones de dólares para Rusia. Esto también aumentará significativamente los costos del aluminio que fue fundido» en Rusia para entrar en el mercado estadounidense, precisó la Casa Blanca.