El 'Sentinel', el misil con el que EE.UU. librará la guerra nuclear del futuro
El nuevo misil que está desarrollando los Estados Unidos, inicialmente, llamado «Disuasión estratégica basada en tierra», no esconde las intenciones detrás del Sentinel: la modernización del arsenal nuclear para disuadir (mostrar la capacidad de daño) a China y Rusia.
364 días de guerra en Ucrania
Qué es el tratado nuclear New Start y cuáles son los riesgos de que Putin lo suspenda
«La disuasión nuclear es la misión prioritaria número 1 del Departamento de Defensa. La disuasión nuclear respalda todas las operaciones militares estadounidenses en el mundo: es el respaldo y la base de nuestra defensa nacional y la de nuestros aliados» explica el Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Este Centro está trabajando para reemplazar el envejecido Minuteman III y asegura que el sistema de armas Sentinel es la opción más rentable para mantener y extendería sus capacidades nucleares hasta el año 2075.
El programa Sentinel abarca tanto el misil en sí mismo como su infraestructura asociada, incluidas las capacidades relacionadas con el lanzamiento y el vuelo. Con esta modernización se reemplazarán a los 400 misiles balísticos intercontinentales Minuteman III que ya llevan en servicio más de 50 años en campos de misiles de la Fuerza Aérea en Wyoming, Montana y Dakota del Norte.
Sin embargo, el Departamento de Defensa asegura que el número total de misiles nucleares terrestres en alerta 24/7/365 en territorio continental de los Estados Unidos seguirá siendo el mismo.