Fundado en 1910
El Rey Carlos III

El Rey Carlos IIIGTRES

Reino Unido

Carlos III suspende su visita a Francia por las violentas protestas

El país galo vivió ayer una de las peores jornadas desde que empezaran las manifestaciones en contra de la reforma de las pensiones de Macron

Francia y Reino Unido han decidido aplazar la visita del Rey Carlos III, prevista para hoy, tras las últimas manifestaciones contra la reforma de las pensiones y el ambiente de inseguridad y violencia que reina en las calles francesas.

«Los gobiernos francés y británico tomaron esta decisión para acoger a su majestad el Rey Carlos III en las condiciones que corresponden a nuestra relación de amistad», reza una declaración del Elíseo, sin precisar ninguna nueva fecha para la visita.

El viaje del monarca británico debía haber empezado el pasado domingo con una visita a París y Burdeos, pero precisamente estas ciudades experimentaron el peor episodio de violencia este jueves. Aun así, un comunicado de la Casa Real británica asegura que Carlos III y la Reina consorte, Camila, esperan «con ansias» la oportunidad de visitar Francia «tan pronto como se encuentren las fechas».

No obstante, se espera que se mantenga la visita de Estado de Carlos III a Alemania de la próxima semana –entre el miércoles y el viernes–, al término de la planeada originalmente a Francia. La decisión de aplazar el viaje se produjo tras una una conversación telefónica entre el monarca británico y el presidente francés, Emmanuel Macron, en la que evaluaron la situación de seguridad.

El ministro denunció los ataques a edificios públicos, como una comisaría en Lorient o el Ayuntamiento de Burdeos, cuya entrada fue incendiada, así como varios comercios en la capital, donde se registraron algunas de las imágenes más impresionantes.

Las autoridades registraron 140 incendios en la capital, de los que medio centenar siguen en curso, la mayor parte de ellos aprovechando mobiliario urbano o las montañas de basura acumuladas en las calles tras dos semanas de huelga de recogida.

comentarios
tracking