Italia
Berlusconi en cuidados intensivos en Milán por un problema cardíaco
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, ha sido ingresado en cuidados intensivos por un problema cardíaco, según han publicado este miércoles los medios italianos.
Berlusconi se encuentra en una unidad de cirugía cardíaca en el hospital San Raffaele de Milán, donde le han realizado un TAC y está a la espera de hacerse más pruebas. Al parecer, y como publica Corriere Della Serra, el político se presentó en el hospital con problemas respiratorios.
Por el momento parece que se encuentra estable. El líder de Forza Italia ya había estado ingresado en el hospital desde el pasado lunes hasta el jueves para lo que se había descrito como «revisiones médicas», tras la reaparición de algunas dolencias anteriores.
El 31 de marzo, de vuelta a casa, Berlusconi publicó una foto en la que agradecía el apoyo de sus seguidores en las redes sociales. «Doy las gracias a todos los que en estos días han querido dedicarme un pensamiento de cercanía y afecto», escribió.
El líder de Forza Italia ya fue ingresado en el mismo hospital en enero de 2022, coincidiendo con la elección del presidente de la República. La razón fue una infección urinaria, que requirió un tratamiento masivo.
355 días de guerra en Ucrania
Berlusconi dinamita la política exterior de Meloni al atacar a Zelenski
Berlusconi ha tenido que ser hospitalizado en varias ocasiones durante los últimos años. En septiembre de 2020, dio positivo en Covid y desarrolló síntomas, incluida una neumonía bilateral. Asimismo, en junio de 2016, se sometió a una operación a corazón abierto –de nuevo en San Raffaele– para sustituirle la válvula aórtica.
Al anunciar la operación, el médico personal de Berlusconi, Alberto Zangrillo, explicó que el ex primer ministro había corrido «el riesgo de morir: llegó al hospital en un estado muy grave, se jugaba la vida y era consciente de ello». La patología de la válvula aórtica se conoce como «insuficiencia aórtica».