Finlandia se convierte en un «objetivo nuclear legítimo» de Rusia tras su ingreso en la OTAN
Según el experto militar ruso Vladislav Shuriguin las armas «tácticas y nucleares» del bloque Occidental se acercan a las fronteras rusas
Finlandia se ha convertido en un «objetivo nuclear legítimo» para Rusia tras su adhesión a la OTAN consideró este viernes el experto militar ruso Vladislav Shuriguin.
«Para nosotros, la principal amenaza ahora consiste en que en el territorio de Finlandia podrían ser desplegadas armas nucleares», señaló el analista durante una entrevista en la emisora Govorit Moskva.
Shuriguin agregó que tras el ingreso del país nórdico en la Alianza Atlántica, las armas «tácticas y nucleares» del bloque se acercan a las fronteras rusas.
«Es una amenaza grave porque un misil táctico que vuela a unos 400-500 kilómetros desde Finlandia cubriría todo San Petersburgo y lo que está alrededor», apuntó Shuriguin.
Por eso, según el experto ruso, «a partir del 4 de abril Finlandia es un objetivo nuclear legítimo» para Moscú.
A la vez, mencionó la necesidad de reforzar la defensa antiaérea rusa a raíz de la nueva condición de Helsinki como miembro del bloque euroatlántico.
Rusia manifestó previamente su intención de tomar medidas para reequilibrar su sistema de seguridad tras la adhesión de Finlandia a la OTAN.
Con todo, el Kremlin avisó de que la respuesta de Rusia no necesariamente sería inmediata, puesto que se trata de un proceso que requiere de «cierto tiempo».