Estados Unidos
Stormy Daniels, tras sentar ante el juez a Trump: «El rey ha sido destronado, ya no es intocable»
La estrella de cine para adultos Stormy Daniels celebró, en una amplia entrevista de televisión, que su acusación haya llevado al expresidente Donald Trump al banquillo de los acusados.
«El rey ha sido destronado, ya no es intocable», dijo Daniels en su primera gran entrevista desde que interpuso la acusación contra el exmandatario republicano. «Nadie debería ser intocable, no importa cuál sea la descripción de su trabajo, ya sea que sea el presidente, debe ser responsable de sus acciones» agregó la actriz ante el entrevistador Piers Morgan.
Cuando Morgan le preguntó cómo se sintió al ver a Trump comparecer ante el tribunal, Daniels dijo que estaba «conmocionada» porque según agregó «pensé que se iba a salir con la suya sin rendir cuentas».
Sin embargo, la actriz de 44 años, agregó que «no creo que sus crímenes contra mí sean dignos de encarcelamiento». Daniels asegura que mantuvo un affaire con Trump en 2006 y que para mantener en secreto su historia el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, le entregó 130.000 dólares semanas antes de las presidenciales de 2016, que finalmente ganó el político republicano.
Trump se entregó a la corte el miércoles y se declaró inocente de los cargos, pero reconoció el pago a Daniels
La estrella de cine para adultos es una de las dos mujeres que acusan a Trump de realizar pagos irregulares como parte de en un presunto esquema de falsificación de registros comerciales que han dado lugar a 34 cargos por delitos graves.
Amenazas de muerte
Daniels, quien pospuso varios días su entrevista con Morgan citando «preocupaciones de seguridad», reveló que recibía amenazas de muerte regularmente. Según dijo en la entrevista, uno de cada diez mensajes que recibe ahora son amenazas y el tono se ha vuelto cada vez más violento.
«Es como un terrorista suicida», dijo la actriz al tiempo que agregó que piensa que quienes la amenazan, «en lo más profundo de su alma, sienten que están haciendo lo correcto».
La acusación contra Trump es histórica ya que marca la primera vez que un expresidente de los Estados Unidos es acusado de una actividad delictiva.
Trump es el precandidato favorito en la carrera por la nominación republicana para la Casa Blanca en 2024
El caso se encuentra en las primeras etapas de sus procedimientos y la fecha de la próxima audiencia está programada hasta el 4 de diciembre. El juicio podría comenzar en enero del próximo año, cuando Trump ya habría comenzado la campaña para su candidatura a la presidencia en 2024.
Daniels agregó que si la llaman a testificar, «lo esperaría con ansias... creo que hacer que me llamen y me pongan en el estrado legitima mi historia y quién soy. Y si no lo hacen, casi parece que me están escondiendo».