Evan Gershkovich, periodista estadounidense, detenido por «espionaje» comparece ante un juez de Moscú
El periodista estadounidense Evan Gershkovich compareció sonriente este martes ante un tribunal de Moscú, primera vez desde su detención en marzo.
El periodista del Wall Street Journal vestía una camisa azul a cuadros y vaqueros y miró sin pronunciar palabra a los periodistas, que habían acudido a filmarle o fotografiarle en la jaula de cristal reservada a los acusados. El tribunal tiene previsto decidir este martes si le mantiene detenido por cargos de espionaje, que Gershkovich rechaza categóricamente.
417 días de guerra en Ucrania
El periodista del Wall Street Journal detenido describe en una carta su situación en prisión
Poco antes de la comparecencia, desde la reunión del G7 en Japón, el secretario de Estado, Antony Blinken exigió la «liberación inmediata» de Gershkovich, cuya detención en Rusia considera «injusta».
La embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy, pudo visitar el lunes a Gershkovich, en prisión desde hace más de dos semanas acusado por las autoridades rusas de espionaje.
«Goza de buena salud y ánimo pese a las circunstancias», dijo Tracy en Twitter tras visitar al detenido, de 31 años.
402 días de guerra en Ucrania
Blinken llama por teléfono a Lavrov para que libere al periodista del Wall Street Journal detenido por espía
Evan Gershkovich, corresponsal en Moscú del Wall Street Journal y que había trabajado anteriormente para Afp, fue detenido por los servicios de seguridad rusos el 30 de marzo mientras informaba en Ekaterimburgo, en los Urales.
Las autoridades rusas lo han acusado, entre otras cosas, de reunir información sobre la industria de la defensa. Todo el expediente es secreto.