Estados Unidos
Jean Carroll, el último escándalo que lleva a Trump ante la Justicia acusado por violación y difamación
Hoy se inicia el juicio contra el expresidente, que ya ha anunciado que no asistirá a la vista
al expresidente Donald Trump se le acumulan las causas en su contra. La periodista y escritora E. Jean Carroll ha acusado al magante de violación y difamación. La columnista se suma a una lista de al menos 25 mujeres que han acusado a Trump de conducta sexual inapropiada.
Carroll, de 79 años, ha denunciado que el expresidente la agredió sexualmente en la década de los 90 en los grandes almacenes Bergdorf Goodman de Nueva York. Unas acusaciones que hizo públicas a través de un artículo, en 2019, en la revista New York.
Semanas después de estar revelaciones publicó el libro What Do We Need Men For?: A Modest Proposal?, donde relataba con detalles la agresión de Trump. La escritora explicó que la agresión se produjo después de que el expresidente le pidiera consejos para comprar lencería.
Carroll decidió demandar al expresidente por difamación en 2019, ya que no podía incluir el cargo de violación porque había expirado el tiempo para presentarlo. Pero una nueva ley, en vigencia desde el año pasado en Nueva York, que permite compensar a las víctimas de ataques sexuales décadas después de ocurridos, ha abierto de nuevo el caso contra Trump.
Los abogados de Carroll presentaron entonces una nueva demanda en la que acusan a Trump de maltrato grave «cuando la manoseó a la fuerza y la violó». Una nueva causa que se suma a la denuncia por difamación por referirse a Carroll como una estafadora.
Hoy se ha iniciado el juicio civil contra el expresidente. La demanda busca indemnizaciones por daños y perjuicios no especificados, daños psicológicos, dolor y sufrimiento, pérdida de dignidad y daños a su reputación.
Una nueva cuenta pendiente con la justicia que se suma al mediático caso Stormy Daniels, que también tiene como protagonista a una mujer con la que Trump mantuvo, supuestamente, una relación y trató de tapar con dinero de la campaña electoral. Los abogados del magnate han confirmado que no asistirá a la vista.
Asimismo, está siendo investigado por presuntamente buscar anular su derrota en las elecciones de 2020 en el estado sureño de Georgia, manejar inadecuadamente documentos secretos sacados de la Casa Blanca y estar implicado en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.