Hallan muerta a una recién nacida en un contenedor de Cáritas en Milán
La Policía investiga si la pequeña estaba viva cuando la abandonaron
El cuerpo sin vida de una bebé fue encontrado este viernes dentro de un contenedor de recogida de ropa de Cáritas en el distrito de Città Studi Milán (Italia).
El primero en darse cuenta de que en el interior había una recién nacida fue un hombre, al rededor de las 20 horas del viernes, cuando se acercó para dejar una bolsa con ropa usada. Cuando se aproximó se dio cuenta de la presencia de una manita que sobresalía de una manta todavía manchada de sangre y que se depositó sobre el contenedor de Cáritas.
Según las investigaciones preliminares, al bebé lo dejaron en el contenedor pocas horas después del nacimiento ya que todavía tenía una parte de la placenta adherida. El forense debe determinar si la pequeña fue abandonada con vida o si ya estaba muerta cuando la dejaron. La autopsia se realizará este sábado por la noche, pero a primera vista el cuerpo no presentaba signos de violencia
La Policía está revisando las cámaras de seguridad de la zona y en los hospitales de la provincia de Milán para ver si se ha presentado alguna mujer con problemas relacionados por un parto en casa.
«Estamos consternados»
Luciano Gualzetti, director de Caritas Ambrosiana, se enteró del triste suceso por los medios de comunicación. «Expresamos nuestro más profundo dolor por lo sucedido y nuestras oraciones por la pequeña vida perdida, así como por las personas involucradas. Nuestros Centros de Consejería y nuestros servicios acompañan y apoyan diariamente, a menudo colaborando con los centros de soporte vital, a los padres y madres que se enfrentan a una maternidad difícil o no deseada».
En este sentido, el director de Cáritas quiso recordar que «hechos dolorosos, como el ocurrido ayer, confirman nuestro compromiso para proteger y para la promoción de la vida del no nacido y para el apoyo a las familias en dificultad, y nos animan a intensificar esta atención».