Fundado en 1910
Springfield Armory Hellion bullpup rifles (L) are displayed as an attendee holds an M1A series rifle during the National Rifle Association (NRA) Annual Meeting at the George R. Brown Convention Center, in Houston, Texas on May 28, 2022. - America's powerful National Rifle Association kicked off a major convention in Houston Friday, days after the horrific massacre of children at a Texas elementary school, but a string of high-profile no-shows underscored deep unease at the timing of the gun lobby event. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)

Negocio de venta de armas en TexasAFP

Estados Unidos

Asesina a sus cinco vecinos en Texas, entre ellas un niño de 8 años, porque se quejaron de que hacía ruido

El sospechoso disparó a sus víctimas en la cabeza y la nuca como si fuera una ejecución

Después de que los vecinos se quejaran del ruido que estaba haciendo, un hombre en Texas (Estados Unidos) fue a la casa de al lado con un rifle de asalto AR-15 y les disparó. El sospechoso mató este viernes a cinco personas, incluido un niño de 8 años, e hirió a otras tres.

Francisco Oropeza, el sospechoso de 38 años, disparó a las víctimas en la nuca y en la cabeza, como si se tratara de una «ejecución», y huyó de la escena del crimen, según explicó en una rueda de prensa el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers.

La Policía podría haber acorralado a Oropeza en una zona boscosa.

El sospechoso era conocido en el vecindario porque le gustaba disparar en el jardín de su casa con un fusil AR-15.

Según explicó Capers a la KTRK, el sospechoso irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su fusil porque era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir.

Las autoridades locales están ofreciendo una recompensa de cino millones de dólares a quien tenga información que conduzca a la detención del autor del tiroteo, indicó en Facebook la oficina del Sheriff del condado de San Jacinto.

Los agentes de la oficina del Sheriff recibieron un aviso el viernes por la noche de que algo estaba ocurriendo y se dirigieron hacia la vivienda.

Sin embargo, mientras estaban en ruta, el centro de comunicaciones del condado empezó a recibir múltiples llamadas del número de emergencia 911 que alertaban de que se estaba produciendo un tiroteo en el lugar al que se dirigían los agentes.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron con múltiples heridos de bala, algunos en estado crítico.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, en lo que va de 2023 se han registrado 174 tiroteos masivos.

GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con cuatro víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.

comentarios
tracking