Fundado en 1910

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

440 días de guerra en Ucrania

Ursula von der Leyen regresa por quinta vez a Kiev para celebrar el Día de Europa

La presidenta de la Comisión Europea viajará mañana martes a la capital de Ucrania para celebrar con Zelenski mientras Putin festeja el Día de la Victoria de la URSS en la II Guerra Mundial

Es su quinta visita y ésta, en especial, tiene un simbolismo que no tuvieron las anteriores. Ursula von der Leyen, llegará mañana a Kiev donde se reunirá y celebrará con Volodimir Zelenski, el Día de Europa. El evento supone un revés para Putin que conmemora en simultáneo el Día de la Victoria de la URSS, por el fin de la II Guerra Mundial

En el encuentro con el jefe de Estado ucraniano, Von der Leyen -informa Afp- se propone «reafirmar el apoyo incondicional» de la Unión Europea (UE) a ese país, anunció el portavoz Eric Mamer.

Se trata de la quinta visita de Von der Leyen a Kiev desde el inicio de la ofensiva rusa contra el territorio de ese país.

El portavoz señaló que la visita se realizará en medio de estrictas medidas de seguridad y por ello evitó revelar detalles del programa de Von der Leyen en la capital ucraniana.

Mamer destacó que la visita de la funcionaria alemana a Kiev coincidirá con el Día de Europa, una celebración anual que enaltece la unidad de los europeos después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

«En este contexto, recibimos cálidamente el anuncio del presidente Zelenski de que a partir de ahora el 9 de mayo será celebrado como el Día de Europa también en Ucrania», dijo el portavoz.

Desde el inicio del conflicto, la UE ha expresado su firme apoyo a Ucrania y ha movilizado enormes cantidades de dinero para abastecer de municiones y equipos a las fuerzas armadas ucranianas.

El bloque también coordina un esfuerzo diplomático para que los países miembros multipliquen su capacidad de producción de munición de diversos calibres para reponer las reservas estratégicas nacionales y mantener el flujo de abastecimiento a las fuerzas ucranianas.