Fundado en 1910
Yevgeny Prigozhin cementerio

Yevgeny Prigozhin en una imagen en un cementerio de mercenarios del Grupo WagnerAFP

436 días de guerra en Ucrania

El líder de Wagner insulta al ministro de Defensa ruso y amenaza con retirar a sus mercenarios el 10 de mayo

Yevgeny Prigozhin vuelve a denunciar la falta de suministros en el frente

El líder del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha vuelto a cargar contra el Ministerio de Defensa ruso, pero esta vez se ha dirigido directamente al titular de la cartera, Sergei Shoigu, a quien ha insultado abiertamente por su la escasez de munición que sufren sus mercenarios.

Prigozhin aparece en un vídeo publicado en la cuenta del Grupo Wagner en Telegram junto a los cadáveres de varios mercenarios, implicados en la ofensiva militar rusa en territorio ucraniano, que tiene su epicentro desde hace meses en la ciudad de Bajmut.

«Estos son los miembros del Grupo Wagner que han muerto hoy. La sangre aún está fresca. Escúchenme, cabrones. Eran padres e hijos de alguien. Esa basura que no nos da municiones desayunará en el infierno», afirma el jefe de Wagner, según una transcripción facilitada por el portal Meduza.

El oligarca ruso también se refiere en estos términos al jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Gerasimov. Prighozin continúa la grabación diciendo que tienen «una escasez del 70 por ciento en munición. Shoigu, Gerasimov, ¿dónde está la jodida munición?».

«Piensan que si tienen refugios es porque tienen derecho a ello. Son cálculos elementales. Si se nos diera la munición normal, habría cinco veces menos bajas. Se presentaron como voluntarios y están muriendo aquí para que ustedes engorden en sus despachos de caoba», ha resaltado.

En esta línea, Prighozin ha calificado a Shoigu y Gerasimov, de «criaturas» y les ha acusado de «estar en clubs caros» mientras sus hijos «disfrutan la vida, haciendo vídeos para YouTube». Ante este claro malestar, el jefe del grupo paramilitar ha amenazado con retirar a los combatientes de Wagner el 10 de mayo, ya que «ante la falta de municiones están condenados a una muerte sin sentido».

El oligarca echa un nuevo pulso al Kremlin, que está optando por reforzar otros grupos paramilitares ante la constante desobediencia de Prigozhin, quien se había considerado un fiel amigo del presidente ruso, Vladimir Putin, pero que ahora estaría tensando la cuerda más de lo indicado.

Temas

comentarios
tracking