Reino Unido
Carlos III vende su casa de Gales para ahorrar pero se queda con cerca de 30 propiedades
La monarquía británica es la más rica de Europa y posiblemente del mundo. Su patrimonio es enorme. Palacios, fincas, casas en Londres, Gales, Irlanda y hasta Rumania... Carlos III parece estar un poco cansado de tener que mantener tanto ladrillo (de lujo) y ha decido renunciar a una propiedad (ecológica) en Gales para comenzar así un proceso de reducción de gastos, según informa hoy el diario The Telegraph.
Primer viaje oficial del Rey
Carlos III llega a Transilvania en su primer viaje oficial como soberano
Se trata de la casa campestre de Llwynywermod, en el suroeste de Gales. En 2007 el por entonces príncipe de Gales la compró y acondicionó con criterios ecológicos. Con frecuencia pasaba temporadas de verano con la reina consorte, Camila. La propiedad de 215 acres fue remodelada en 2007 por artesanos galeses locales y todos los electrodomésticos son de bajo consumo, incluida la iluminación. Cono nota de color, el aislamiento se hizo con lana de oveja natural.
The Telegraph cita fuentes de la casa de Windsor que aseguran que Carlos III sigue siendo un «apasionado» de Gales, pero dadas sus obligaciones como soberano parece «improbable» que pueda visitar la región con la misma asiduidad.
Demasiadas casas en propiedad
Tras la ceremonia de la Coronación, que tuvo lugar hace ahora casi un mes, -recuerda Efe- el equipo de asesores del rey ha abierto un periodo de reflexión para decidir qué hacer con la treintena de propiedades del monarca. Entre otras, las de Highgrove, Birkhall, Clarence House, Sandringham, el castillo de Hillsborough, Holyroodhouse, y Balmoral, así como las residencias oficiales del palacio de Buckingham o el castillo de Windsor.