Soldados ucranianos piden silencio a los ciudadanos para no dar pistas a Rusia de la contraofensiva
El ministerio de Defensa quiere discreción y por eso ha compartido el vídeo de los soldados, con la intención de evitar filtraciones
Hace ya tiempo que el Gobierno ucraniano habla de una contraofensiva para recuperar territorios ocupados por las tropas rusas desde que estalló la guerra en Ucrania. Uno de los últimos mensajes al respecto lo ha publicado en redes sociales el ministerio de Defensa ucraniano. La viceministra ha compartido un vídeo en el que aparecen varios soldados haciendo un gesto de mantener silencio.
El Gobierno ucraniano quiere que la población guarde silencio en redes sociales sobre operaciones militares mientras se planifica la ofensiva para no dar ninguna pista al Kremlin. La publicación que la viceministra ha compartido en Facebook iba acompañada de un mensaje: «A los planes les gusta la tranquilidad» y, a continuación, indicó que no se anunciaría el inicio de la contraofensiva.
Con estas imágenes de soldados ucranianos llevándose el índice a los labios quieren evitar que los ciudadanos compartan vídeos o fotografías de los sistemas de Defensa que puedan dar alguna pista a las tropas rusas sobre la anunciada contraofensiva. Por el momento, en Donetsk y Bélgorod las tropas rusas han asegurado que han conseguido repeler los ataques del Ejército ucraniano. Sin embargo, desde Kiev insisten en que la operación no forma parte de la esperada contraofensiva.