Fundado en 1910
Donald Trump, durante su comparecencia en Bendmister

Donald Trump, durante su comparecencia en Bendmister

Estados Unidos

Trump, de la defensa al ataque: asegura que si gana las elecciones investigará a Biden

El posible candidato a la presidencia estadounidense ha denunciado públicamente que está sufriendo una «persecución política» por parte de la Administración de Joe Biden

Donald Trump, exmandatario de Estados Unidos, y favorito para la candidatura republicana de la Casa Blanca en 2024, ha comparecido en una rueda de prensa celebrada tras defenderse inocente ante un tribunal de Miami de los 37 cargos como imputado por gestionar de manera negligente secretos de Estado.

El posible candidato a la presidencia estadounidense ha congregado a una multitud de simpatizantes en Bendmister, Nueva Jersey, y ha denunciado públicamente que está sufriendo una «persecución política» por parte de la Administración de Joe Biden.

Trump ha cargado contra el dirigente de Estados Unidos y ha afirmado que nombrará «a un fiscal especial para perseguir al presidente más corrupto de la historia de los Estados Unidos de América, Joe Biden, y a toda su 'familia' criminal –en referencia a los medios que le apoyan–».

El republicano ha defendido su inocencia ante la multitud y ha tachado a Jack Smith –fiscal que lidera su investigación– de «lunático desquiciado». Asimismo, ha repetido en varias ocasiones que la única motivación para su acusación es «detener al principal oponente político» de Biden, al que también ha calificado como «marxista». «Estoy sufriendo una persecución política sacada de una nación fascista o comunista», ha denunciado en su club de golf.

Ataques a expresidentes

Trump se ha justificado alegando que es el único expresidente de Estados Unidos que ha sido investigado por tenencia de archivos presidenciales cuando «casi todos los demás mandatarios del país los tienen».

Ha señalado, además, a Hilary Clinton, de quien ha destacado su impune destrucción de correos electrónicos clasificados, y a Bill Clinton, a quien ha acusado de «perder los códigos nucleares».

Donald Trump, durante su comparecencia ante una multitud republicana en Bendmister

Donald Trump, durante su comparecencia ante una multitud republicana en BendmisterEFE

También ha cargado su arsenal discursivo contra George W. Bush. Del expresidente estadounidense ha recordado que la Casa Blanca «perdió» durante su mandato 22 millones de correos electrónicos.

Tras una interrupción en la que la multitud ha entonado el Happy Birthday al líder republicano, Trump ha señalado a la prensa afín a la presidencia y ha espetado que ésta también le persigue callando los escándalos de Joe Biden, investigado por presunta retención indebida de archivos clasificados.

Cargos contra Trump

Es la primera vez que un expresidente estadounidense es imputado a nivel federal. La Fiscalía le acusa de haber conservado documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, en los que supuestamente figuraba información secreta sobre armas nucleares.

Horas antes de la rueda de prensa en Bendmister, un juez federal le leyó en Miami los 37 cargos que le imputa, entre ellos los de «retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional», «obstrucción a la justicia» y «falso testimonio».

Todd Blanche, abogado de Trump, declaró durante la audiencia que su cliente era «no culpable», mientras que el expresidente permaneció en silencio.

comentarios
tracking