El jefe del grupo Wagner acusa al ministro de Defensa ruso de ordenar bombardear sus bases
El jefe de la milicia rusa Wagner acusó el viernes al ejército regular ruso de haber bombardeado sus bases en la retaguardia del frente con Ucrania, provocando «un gran número» de víctimas entre sus combatientes.
478 días de guerra en Ucrania
Putin le da la espalda al jefe de los Wagner y apoya la decisión de integrar a sus mercenarios en el Ejército
«Han llevado a cabo bombardeos, bombardeos con misiles, contra nuestras bases de retaguardia. Un gran número de nuestros combatientes murió», declaró el jefe de los milicianos, Yevgueni Prigozhin, prometiendo «responder» a esos ataques, en un mensaje de audio difundido por su servicio de prensa.
Prigozhin exigió «poner freno» a la comandancia militar rusa: «El comité de comando del grupo Wagner decidió que hay que poner freno a quienes tienen responsabilidad militar en el país» agregó Prigozhin llamando a no oponer «resistencia» a sus milicianos.
Sin embargo, el ministro de Defensa ruso negó haber ordenado bombardeos contra las bases de la milicia Wagner en Ucrania.
«Los mensajes y vídeos difundidos en las redes sociales por Y. Prigozhin sobre supuestos 'bombardeos del ministerio ruso de Defensa contra bases de retaguardia del grupo paramilitar Wagner' no se corresponden con la realidad y son una provocación», indicó ese ministerio en un comunicado.
Noticia en Ampliación