Fundado en 1910

Miles de niños recluidos en centros de reeducación rusostwitter

509 días de la guerra en Ucrania

Reino Unido no pierde el tiempo y sanciona a Rusia por la «deportación» de niños ucranianos

Las medidas afectarán a un total de 14 personas y entidades
El experimento de Rusia: una escuela militar de niños en Crimea

El Reino Unido sancionó hoy a varias personalidades rusas, entre ellas un ministro y un famoso periodista, acusados de haber desempeñado un papel en la «deportación forzada de niños ucranianos».

Las nuevas medidas anunciadas por Londres antes de una intervención del jefe de la diplomacia británica James Cleverly en el Consejo de Seguridad de la ONU apuntan a un total de 14 personas y entidades, en reacción a «los intentos de Rusia de destruir la identidad nacional ucraniana», dijo el gobierno británico en un comunicado.

Vemos la verdadera intención de Putin: borrar a Ucrania del mapaJames Cleverly, ministrp de Asuntos Exteriores de Reino Unido

«Con su aterrador programa de deportación forzada de niños y la odiosa propaganda difundida por sus lacayos, vemos la verdadera intención de Putin: borrar a Ucrania del mapa», dijo el ministro Cleverly en el comunicado.

Rusia está acusada de transferir a miles de niños a las áreas bajo su control en Ucrania, así como a su propio territorio, lo que Moscú niega. Según el Reino Unido, al menos 19.000 niños ucranianos están afectados.

Entre las personas sancionadas, que tendrán prohibido residir en el Reino Unido y a los que se les aplicará la congelación de activos, 11 están relacionadas con las «deportaciones de niños» de las que se acusa a las autoridades rusas.

La lista incluye al ministro de Educación Serguéi Kravtsov y al periodista Anton Krasovsky, que fue una figura cercana a la oposición liberal y activista de los derechos LGTB pero que ahora se ha acercado al poder.