Mohamed VI reivindica la soberanía marroquí del Sáhara como un «derecho histórico irrefutable»
El rey de Marruecos ha calificado la postura de Israel sobre el Sáhara Occidental como «justa» y «clarividente»
El rey Mohamed VI de Marruecos ha calificado la decisión de Israel de reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental como «justa» y «clarividente» y ha reivindicado que se trata de un «derecho histórico irrefutable sobre sus provincias saharauis».
En un mensaje al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el monarca marroquí ha recalcado que la cuestión del Sáhara Occidental se ha convertido en la «causa nacional del Reino y la prioridad de su política exterior» y ha hecho hincapié en que las relaciones con Israel han ido reforzándose desde diciembre de 2020.
Por ello, ha invitado a Netanyahu a visitar el país. «Como ya le indiqué durante nuestra conversación telefónica en diciembre de 2020, eres bienvenido en Marruecos», ha señalado.
Ceuta y Melilla, en la diana
Diplomáticos españoles creen que la cesión del Sáhara no frenará las ansias expansionistas de Marruecos
Cabe recordar que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un giro inesperado ya se posicionó del lado de Marruecos en el conflicto del Sáhara Occidental a principios de año. Una postura que desencadenó una respuesta airada de Argelia que incluso suspendió el tratado de amistad con España y que nadie en el Congreso respaldó, ni siquiera sus socios de Gobierno.