521 días de guerra en Ucrania
Ucrania vuelve a apuntar a Crimea con ataques continuos y afirma que «pronto» la recuperarán
Algo está moviendo Ucrania en Crimea. El pasado 17 de julio destruía un nuevo sector del puente de Kerch, que une la península ocupada con Rusia, y lo dejaba inutilizable.
520 días de guerra en Ucrania
Polonia advierte que el Grupo Wagner ha reunido 100 tropas cerca de su frontera
Los ataques ucranianos contra objetivos logísticos dentro de la península son un constante goteo.
El último, y uno de los de mayor impacto, se produjo el pasado 22 de julio, cuando un ataque ucraniano con drones destruyó un arsenal de munición en una impresionante cadena de explosiones.
Las autoridades de ocupación rusas han decidido interrumpir el tráfico ferroviario dentro de la península, lo que dificulta aún más el transporte de suministros en el militarizado territorio.
Unos días antes del ataque al almacén de armas, drones ucranianos también destruyeron un centro de entrenamiento militar, además e atacar varios edificios administrativos e infraestructura turística.
El último episodio de esta cadena de ataques se produjo este mismo domingo mediante un ataque coordinado con 25 drones suicidas ucranianos.
Según las autoridades rusas, las defensas antiaéreas en Crimea lograron frustrar el ataque y destruir los drones.
El sábado, el alto mando ucraniano informó de que se había atacado con éxito el puente ferroviario de Chonhar, que comunica Crimea con la zona ocupada por rusia de la región de Jersón.
Como resultado del ataque, el puente había quedado intransitable y se había cortado la única vía de comunicación entre Crimea y Rusia a través de los territorios ocupados. De este modo, la península de Crimea ha quedado aislada y las líneas de suministros interrumpidas.
Los ataques ucranianos contra objetivos estratégicos rusos en Crimea se incrementan, lo que hace sospechar que Kiev podría preparar algún tipo de asalto.
Preguntado sobre la cuestión, el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, afirmó que las tropas ucranianas tomarán Crimea «pronto», un pronóstico en este momento poco más que increíble, teniendo en cuenta que la contraofensiva ucraniana sigue atascada en las primeras líneas defensivas rusas.