Fundado en 1910

El príncipe heredero de Marruecos, Moulay Hassan, en una imagen de archivoGTRES

El príncipe heredero de Marruecos ejerce de Rey y pasa revista a la Guardia Real en Tetuán

El príncipe Moulay El Hassan sustituyó a su padre tanto en la revista a las tropas como en el almuerzo con los miembros del gobierno y del Estado Mayor con motivo de la Fiesta del Trono

El Rey de Marruecos, Mohmmed VI, presidió el domingo la recepción oficial en la ciudad de M’diq, cerca de Ceuta, con motivo de la Fiesta del Trono, que conmemora el 24ª aniversario de su ascensión al trono.

Junto a él, su hijo el príncipe heredero Moulay El Hassan y el hermano del Rey, el príncipe Moulay Rachid.

La ceremonia transcurrió sin sobresaltos. El Rey, visiblemente deteriorado, eso sí, recibió a las personalidades marroquíes y a los representantes diplomáticos extranjeros, escuchó el himno nacional, rindió honores a la bandera y asistió a la salva de 21 cañonazos en su honor.

Pero las sorpresas vendrían a continuación en Tetuán, donde continuaron las celebraciones.

El príncipe heredero, y no el rey, presidió el almuerzo ofrecido con motivo de la fiesta por el jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, y, a continuación, pasó revista al destacamento de la Guardia Real, un honor reservado a su padre, el rey y jefe supremo de las fuerzas armadas del reino.

También acudieron a saludar al príncipe los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Marruecos.

Un auténtico desfile de autoridades nacionales y extranjeras que, unido a la revista a la Guardia Real, ofreció una música que sonaba a cesión del mando militar y sucesión al trono.