Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Bombardeo ruso contra un centro de transfusión de sangre en Járkov

Bombardeo ruso contra un centro de transfusión de sangre en Járkov@ZelenskyyUa

528 días de guerra en Ucrania

Zelenski denuncia un golpe bajo: Rusia bombardea un centro de transfusión de sangre en Járkov

El presidente ucraniano no dio detalles sobre cuántas personas murieron o resultaron heridas en el ataque y Moscú no se ha pronunciado al respecto

«Bestias que destruyen todo lo que simplemente permite vivir» con estas palabras el presidente ucraniano Volodímir Zelenski denunció el bombardeo ruso contra un centro de transfusión de sangre en la región de Járkov.

«Bomba aérea guiada de Rusia contra un centro de transfusión de sangre en Ucrania. Esta noche, la comunidad de Kupiansk en la región de Járkov. Se reportan muertos y heridos. ¡Mis condolencias! Nuestros rescatistas están extinguiendo el fuego» publicó el mandatario en Twitter junto a una foto del edificio en llamas.

En la misma red social, el presidente Zelenski señaló que «este crimen de guerra por sí solo lo dice todo sobre la agresión rusa» al tiempo que agregó: «Derrotar a los terroristas es una cuestión de honor para todos los que valoran la vida».

Zelenski no dio detalles sobre cuántas personas murieron o resultaron heridas en el ataque y Moscú no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, hasta ahora el Kremlin ha negado todas las acusaciones ucranianas de atacar a civiles o cometer crímenes de guerra.

Por otro lado, el mandatario ucraniano también dijo que el sábado Rusia llevó a cabo por separado un ataque con misiles, apuntando a una compañía aeronáutica dirigida por el grupo Motor Sich en la región occidental de Khmelnytskyi.

Los ataques rusos se producen después de que Moscú acusara a Ucrania de atacar a un petrolero ruso con 11 tripulantes en el mar Negro, el segundo ataque con drones acuáticos en dos días.

Funcionarios marítimos rusos dijeron que la sala de máquinas del petrolero SIG fue dañada en el ataque en el estrecho de Kerch, pero que nadie resultó herido.

Comentarios
tracking