Fundado en 1910

Plaza Roja de MoscúAFP

533 días de guerra en Ucrania

Moscú vuelve a cerrar su aeropuerto por la presencia de drones ucranianos sobre la capital rusa

La ciudad de Moscú se ha convertido en un objetivo recurrente de los ataques ucranianos con drones de combate

El aeropuerto Vnukovo de Moscú volvió a cerrarse este viernes y a suspender todas las salidas y llegadas de aviones debido a la presencia de un dron en su espacio aéreo.

Según informó la agencia Reuters, a partir de un comunicado de la agencia estatal rusa de noticias RIA, la presencia de drones no identificados obligó a tomar la medida.

Asimismo, por medio de un comunicado, el aeropuerto señaló que «por razones que escapan al control del aeropuerto, se introdujeron restricciones temporales en el aterrizaje y despegue de aeronaves en Vnukovo».

«Por razones de seguridad», continúa el comunicado, «algunos vuelos han sido redirigidos a otros aeropuertos del centro de aviación de Moscú».

En ambos casos, el objetivo fue el centro financiero de la ciudad, conocido como la «City» de Moscú, un distrito empresarial con rascacielos de cristal y acero.

Los dos ataques, de hecho, tuvieron como objetivo un mismo edificio que, según trascendió, alberga oficinas de tres ministerios del gobierno ruso y locales de la policía.

No han sido los únicos ataques ucranianos con drones sobre Moscú. El pasado 9 de agosto las fuerzas armadas rusas afirmaron que habían derribado dos drones de combate ucranianos que se dirigían hacia Moscú.