Fundado en 1910
Un dron impacta un edificio comercial en Moscú

Un dron impacta un edificio comercial en MoscúEFE

523 días de guerra en Ucrania

Los drones ucranianos golpearon por segunda vez en dos días el mismo rascacielos de la «City» de Moscú

La fijación en el objetivo dispara las especulaciones sobre si los ataques contra el edificio son deliberados o no, y el interés de Kiev en golpear esas oficinas

Por segunda vez en una semana, drones ucranianos han atacado el distrito financiero de Moscú y golpeado el mismo edificio que el pasado 30 de julio.

Este segundo ataque ha aumentado las incógnitas respecto al objetivo real ucraniano. Según el ministerio de Defensa, el impacto del 30 de julio contra este rascacielos fue casual después de que el dron fuera desviado de su objetivo real por medio de dispositivos electrónicos antidrones.

Sin embargo, poco después se supo que el rascacielos afectado alberga tres ministerios del gobierno ruso: el ministerio de Desarrollo Económico, el ministerio de Industria y Comercio y el ministerio de Comunicaciones.

Además, el edificio acoge también una comisaría. Cientos de documentos reservados de las oficinas ministeriales y policiales acabaron esparcidos por el suelo, según confirmaron en redes sociales varios ciudadanos que distribuyeron fotografías de los documentos.

El segundo impacto ha disparado las teorías que apuntan a una posible intencionalidad ucraniana al atacar este edificio de la «City» moscovita.

Según el alcalde de la capital rusa las defensas antiaéreas derribaron varios drones ucranianos, pero «uno alcanzó la misma torre del complejo financiero de la ciudad de Moscú».

Como resultado del impacto, la fachada de cristal y acero del rascacielos volvió a resultar dañada, aunque no se han registrado heridos.

En esta ocasión, fue la fachada del piso 21 la que resultó dañada con 150 metros cuadrados afectados.

Además, el gobierno volvió a cerrar el aeropuerto Vnukovo de Moscú, según informaron las agencias estatales rusas.

«Poco a poco, la guerra está dirigiéndose al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y a sus bases militares. Se trata de un proceso inevitable, natural y absolutamente justo».

Con el ataque de hoy, son ya cinco los ataques con drones que Ucrania lanza con éxito sobre diferentes objetivos de la ciudad de Moscú desde el inicio de la guerra.

comentarios
tracking