523 días de guerra en Ucrania
Rusia destruye una escuela en un ataque con drones en Jarkov
Rusia lanzó un nuevo ataque esta noche contra la ciudad ucraniana de Jarkov, que destruyó por completo el edificio de una escuela y dañó unas instalaciones deportivas.
Según el jefe de la policía de la región de Jarkov, la naturaleza del ataque indica que se trató de un bombardeo indiscriminado: no se buscaba destruir infraestructura militar, sino castigar a la población civil.
En un comunicado del gobierno de la región se informó de que un guardia de las instalaciones deportivas resultó herido y hospitalizado.
La emisora estatal de Ucrania, Suspline, detalló que «la Federación Rusa atacó Jarkov por la noche con cinco drones shah. En el distrito de Shevchenkivskyi, tres drones golpearon en las instalaciones de un complejo deportivo. Un edificio de dos pisos resultó dañado y un guardia de seguridad resultó herido. En el distrito Saltivskyi, dos pisos de una escuela fueron destruidos».
Asimismo, «en las últimas 24 horas, cuatro personas murieron en la región de Jersón y 18 resultaron heridas» en ataques rusos. «El 31 de julio, dos personas murieron y tres resultaron heridas en la región de Donetsk».