533 días de guerra en Ucrania
El portavoz del Kremlin cree que las elecciones rusas son innecesarias, ya que es seguro que Putin las ganará
Si la victoria del presidente ruso Vladimir Putin en las elecciones de marzo 2024 está más que asegurada, ¿para qué celebrar la votación?
532 días de guerra en Ucrania
La central nuclear de Zaporiyia pierde su principal conexión eléctrica y podría sufrir un apagón fatal
Esa pregunta es la que se plantean desde hace meses en la cúpula del Kremlin, y así lo reconoció el mismo portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov.
En una entrevista concedida a The New York Times, Peskov aseguró que «Putin será reelegido el año que viene con más del 90 % de los votos», y reconoció, ante la sorpresa del periodista, que Rusia «no es realmente una democracia, es una burocracia costosa».
Ante el revuelo que causaron estas declaraciones, el canal de noticias ruso RBK pidió a Peskov una aclaración, y el portavoz del Kremlin trató de reconducir el escándalo causando más confusión.
Afirmó que el periodista replicó mal sus palabras, «como suele suceder con los periodistas estadounidenses» y aseguró que lo que él dijo es que «de acuerdo con el nivel de consolidación en torno a Putin, está seguro de que ganará».
Esta respuesta que, nuevamente, da lugar a equívocos, hizo necesaria una nueva rectificación de Peskov, esta vez en la agencia estatal TASS.
Peskov volvió a lamentar que se han malinterpretado sus palabras y repitió que «el nivel de apoyo al presidente es tal que no tiene precedentes, y que será elegido por una mayoría abrumadora, por lo que las elecciones solo implican gastos innecesarios».
No obstante, aseguró que las elecciones se celebrarán, porque «el presidente insiste en que se organicen, ya que así lo exige la democracia».