Fundado en 1910

Manifestantes reciben en Niamey a los líderes de la junta militar de NígerEFE

La junta militar golpista de Níger asegura que abandonará el poder en tres años

El presidente de la junta militar afirmó que esos tres años son el tiempo que necesitan para establecer las bases de una nueva «convivencia constitucional»

La junta militar golpista instalada en el poder en Níger desde el pasado 26 de julio afirmó que sus planes pasan por iniciar una larga transición política de tres años al final de la cual se reinstauraría la democracia y el poder volvería al pueblo.

El presidente de la junta militar, que ahora gobierna Níger, el general Abdourahamane Tiani, lanzó una dura advertencia contra cualquier intento de intervención extranjera para revertir el golpe de Estado que encabezó y aseguró que la labor de la junta finalizará en tres años.

Durante una intervención retransmitida por televisión aseguró que ese límite de 3 años de los militares en el poder será suficiente para cumplir su misión: «No tenemos la ambición de hacernos con el poder», aseguró.

«La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) está preparando un ataque a Níger. Para eso están formando un ejército de ocupación en colaboración con un ejército extranjero», aseguró, aunque no dio pistas de a qué ejército extranjero se refería.

Por otro lado, hizo llamamientos al «diálogo nacional», pidió «propuestas concretas» y señaló que el objetivo de la junta militar es «sentar las bases de una nueva vida constitucional».