Fundado en 1910

El General Roberto VannacciRedes sociales

Nace en Italia un movimiento inspirado en el libro anti woke del general Roberto Vannacci

El general laureado fue destituido tras la aparición de su libro «Mondo al contrario», donde critica con dureza la imposición de la ideología de género y woke

«Mondo al contrario» –El mundo al revés– es un libro humilde, escrito sin grandes pretensiones, únicamente con el objetivo de transmitir las ideas de su autor, el general italiano Roberto Vannacci.

Autoeditado y vendido en Amazon, seguramente su autor no esperaba el terremoto que iba a ocasionar en Italia y en los países extranjeros de su entorno europeo.

La llaga en la que el laureado general –por su servicio en Afganistán y en los Balcanes– metió el dedo con su libro estaba tan infectada que el Estado Mayor del Ejército italiano lo ha destituido como director del Instituto Geográfico Militar.

La tesis fundamental de Vannacci en «Mondo al contrario» es sencilla: las sociedades democráticas son prisioneras de lo que denomina «dictadura de las minorías».

Una dictadura de las minorías que promueve ideologías como la ideología de genero o la ideología woke.

El libro, aparecido el 10 de agosto, se situó rápidamente entre los más vendidos en Amazon. En sus páginas, el antiguo jefe de los paracaidistas de la Brigada Folgore, de 55 años, expresa ideas contra la ideología de género, lobbys como el lgbt, el feminista y carga contra las políticas migratorias europeas que promueven el negocio de los traficantes de seres humanos.

«Queridos homosexuales, no sois normales, ¡superadlo!», «representáis una minoría muy pequeña del mundo», plasma en el libro.

«Si todo te parece normal, sin embargo, es culpa de los complots del lobby gay internacional, que prohibió términos que hasta hace unos años estaban en nuestros diccionarios», añade.

El libro de Vannacci ha causado tal impacto que hasta el partido del gobierno, Fratelli d’Italia, se ha desvinculado del autor. El ministro de Defensa, Guido Crosetto, aseguró que el libro de Vannacci desacredita al Ejército.

Sin embargo, «Mondo al contrario» también ha encontrado un importante respaldo en determinados sectores de la sociedad italiana.

El coronel retirado Fabio Filomeni se ha apresurado a respaldar al general y anunció la creación de un «movimiento cultural» inspirado en las ideas del libro de Vannacci articulado por medio del sitio web ilmondoalcontrario.net.

Según el coronel, el objetivo de la iniciativa será «construir un centro de pensamiento donde se reúnan todos aquellos que crean en la libertad de expresión, derecho reconocido en nuestra Constitución».

«La libertad: el principio que mueve la historia y que respeta al individuo» es el principio rector que inspira el movimiento.

En el sitio web, los promotores del movimiento «Mondo al contrario» se defienden la cultura como motor de la civilización.

Sin embargo, advierte, la cultura es muy sensible de manipulación ideológica, «y es así como se arruina el mundo al convertir la normalidad en una aberración».

En ese sentido, los promotores del movimiento argumentan que «una sociedad en la que la definición de normalidad se encuentra en la mano de unos pocos, y que la mayoría debe asumir lo que dicta la minoría, no es la sociedad por la que han luchado nuestros padres y abuelos. Se trata de una cultura represiva».

En contra del discurso dominante, el movimiento «Mondo al contrario» critica los intentos de demolición de los pilares que sostienen la civilización occidental y el discurso que define el pasado como sinónimo de atraso.

Frente a esa pretensión de imposición ideológica por parte del discurso dominante, el movimiento «Mondo al contrario» impulsado por el coronel Filomeni a partir de las ideas del general Vannacci defiende que «lo políticamente correcto de verdad reside en el permitir a todos ejercer su propia libertad en el respeto a los demás, sin que desde lo alto de una supuesta superioridad cultural alguno dicte lo que es aceptable y lo que no, extirpando de esa manera nuestras raíces y anulando nuestra identidad».

«Libertad y diversidad, progreso y tradición pueden y deben coexistir. Es esto en lo que creemos, son estos los valores que queremos reafirmar», señala.

Sin embargo, «la cultura hoy dominante, que pretende promover la diversidad por medio de conformismo, es una cultura bárbara, irrespetuosa y liberticida que teme que la misma diversidad que dice querer promover y que tiene como único objetivo construir una nueva normalidad: un mundo al revés».