Fundado en 1910
Roberto Vannacci exmilitar italiano y escritor

Roberto Vannacci militar italiano y escritorTwitter

Destituyen al general Roberto Vannacci por sus críticas a la ideología de género en el libro más vendido de Italia

El laureado militar italiano, hasta hace poco a cargo del Instituto Geográfico Militar, publicó el libro «El Mundo al revés», el más vendido en Amazon Italia

El Gobierno italiano abrió un expediente disciplinar contra el general italiano Roberto Vannacci y el Estado Mayor del Ejército lo destituyó como director del Instituto Geográfico Militar por sus opiniones y duras críticas contra la ideología de género, la cultura de lo políticamente correcto y lo que califica como la «dictadura de las minorías».

Vannaci, un laureado general de 55 años, antiguo jefe de los paracaidistas de la Brigada Folgore, se ha visto en el centro de la polémica tras la publicación el 10 de agosto de su libro El mundo al revés, y en el que es especialmente crítico con los homosexuales, las feministas y los inmigrantes que llegan en patera a las costas italianas.

«Queridos homosexuales, no sois normales, ¡superadlo!», escribe Vannacci, condecorado por sus misiones en Afganistán y los Balcanes. En el mismo ensayo señala: «Vosotros representáis una minoría muy pequeña del mundo».

Portada del libro

Portada del libro

«Si todo te parece normal, sin embargo, es culpa de los complots del lobby gay internacional, que prohibió términos que hasta hace unos años estaban en nuestros diccionarios», agrega en su libro Vannacci, quien define a las mujeres feministas como «brujas modernas».

Vannacci también habla de la defensa propia frente a los delincuentes: «Si un ladrón entra en casa, ¿por qué no debería estar autorizado a dispararle, a perforarlo con cualquier objeto que pase por mis manos? ¿Por qué debería arriesgarme a ser condenado?».

El ministro de Defensa, Guido Crosetto, cofundador del partido gobernante Hermanos de Italia, considera que las opiniones del general Vannacci desacreditan al Ejército. Crosetto justifica la destitución del militar al frente del Instituto Geográfico asegurando que no ha tomado la decisión en base a lo que piensa del libro, «sino en lo que debo por respeto a la institución a la que sirvo».

Por su parte, Matteo Salvini, vicepresidente y ministro de Transportes, ha señalado: «Compraré este libro que ha sido señalado como un peligro. Antes de juzgar conviene leer y comprender. Él ha salvado a la patria. Tiene el derecho y el deber de expresar sus pensamientos».

Mientras tanto, el partido Forza Nuova (FN) ha propuesto al general Vannacci para que se presente como su candidato a las elecciones que se celebrarán en Monza en octubre próximo para reemplazar al fallecido Silvio Berlusconi.

La primer ministra, Giorgia Meloni, por el momento no se ha pronunciado, pero la tercera pata de la coalición gubernamental, la conservadora Forza Italia, sí que lo ha hecho y se ha puesto de parte del ministro de Defensa que sancionó a Vannacci.

comentarios
tracking