Fundado en 1910
Roberta Metsola y Hermann Tertsch

Roberta Metsola y Hermann Tertsch

Encontronazo de Hermann Tertsch con la presidenta del Parlamento Europeo por negarle la palabra

El eurodiputado de Vox había sido aludido en una moción previa y solicitaba tener su derecho a defenderse

El pleno de la Eurocámara ha tenido un momento de tensión con un pequeño encontronazo entre el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch y la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola. La maltesa le negó la palabra después de que el español fuera aludido en una moción de orden en la que se solicitaban medidas legales contra él.

El origen del conflicto surgió de una moción que solicitó el eurodiputado socialista Javi López. Este reclamó a la Eurocámara que investigara las declaraciones que había realizado Hermann Tertsch el día anterior durante el debate por el asesinato de Allende. López pidió que se tomaran medidas legales contra él por «amparar un magnicidio» por asegurar que «nadie asesinó a Allende», pese a que la Justicia demostrara que no fue asesinado sino que se suicidó.

Tras esto, el eurodiputado de Vox solicitó la palabra en la Eurocámara, por alusiones, pero la presidenta Metsola se la negó. «Esto no es un debate», le contestó la maltesa, indicándole que tenía que pedir otra «moción de orden» para poder hablar. «Debería tener el derecho a responder», argumentó Tertsch, a quien se le volvió a negar la palabra. «Solo he dicho la verdad sobre Chile», finalizó el eurodiputado antes de que continuara la sesión.

comentarios
tracking