Fundado en 1910
El expresidente Donald Trump y el presidente Joe Biden

El expresidente Donald Trump y el presidente Joe BidenAFP

Estados Unidos

La última encuesta posiciona a Trump con una ventaja de 10 puntos por encima de Biden

Entre las razones del pobre resultado del presidente Biden están, según la encuesta, su edad y su pésimo manejo de la economía

A poco más de un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump el precandidato favorito para la nominación republicana ya supera con 10 puntos al presidente demócrata Joe Biden quien buscará su reelección.

La encuesta publicada por ABC News y el Washington Post proyecta una clara victoria del expresidente republicano con 52 % de los votos frente a los 42 % conseguidos por el demócrata, un escenario muy distinto al de la reñida contienda entre ambos políticos en 2020.

De esta forma, a pesar de enfrentar 91 cargos por delitos graves en casos separados en Nueva York, Georgia, Washington DC y Florida, Trump no solo se consolida como claro favorito entre los republicanos sino como un liderazgo más atractivo frente a Biden.

Entre las razones del pobre resultado de Biden están, según la encuesta, su edad y su pésimo manejo de la economía. El estudio demoscópico encontró que el 44 % de los estadounidenses sienten que están peor económicamente bajo su administración.

El índice de aprobación del presidente Biden es del 37 %, mientras que el 56 % desaprueba su desempeño

Sólo el 30 % de los encuestados aprobó el desempeño de Biden en la economía y el 74 % señaló que era demasiado mayor para un segundo mandato. Por otro lado, el 23 % dijo que aprobaba el manejo de la inmigración por parte de Biden en la frontera con México, que está experimentando en este momento otra ola migratoria.

El pésimo resultado de Biden derrumba su teoría de buscar la reelección por se el único que podría derrotar a Trump y por el contrario podría hacer crecer los llamados para que el presidente de un paso al lado y permita que los demócratas elijan otro candidato más atractivo y competitivo frente a Trump.

Sin embargo, en las filas demócratas no hay claras preferencias por un candidato alternativo a Biden. Un 8 % señaló a la vicepresidenta Kamala Harris y otro tanto al senador Bernie Sanders mientras que un 20 % simplemente prefirió «alguien más».

comentarios
tracking