Argentina
El escándalo marbellí de un político con una modelo de lencería erótica recalienta la campaña argentina
Argentina está hecha una ruina. Apenas quedan unas semanas para las elecciones presidenciales y la inflación no deja se aumentar, la inseguridad ciudadana se ha convertido en rutina cotidiana y la gente no ve salida a la crisis que los castiga desde hace una década larga.
Con los candidatos sacándose la piel a tiras en campaña, un escándalo de faldas o mejor dicho, de ausencia de faldas en Marbella y exceso de lujo, ha sacudido el tablero electoral y le ha costado el puesto de jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, al kirchnerista Martín Insaurralde.
La bomba mediática estalló en la cuenta de Instagram de Sofía Clerici, una modelo de lencería erótica muy activa en la red que confiesa su debilidad por los políticos. En este caso parece que ha comenzado una relación con Insaurralde y juntos viajaron a Marbella a disfrutar de los últimos coletazos del verano.
Más de dos millones de seguidores
La mujer no dudó en subir a su cuenta, donde tiene más de dos millones de seguidores, imágenes de la travesía –y sus travesuras– que compartía con su actual novio y éstas, en época de crisis, han provocado un escándalo monumental.
Ella, a bordo de un yate, se retrata de espaldas apoyada en popa con una botella de champán a su derecha. Para la toma lleva un bikini «cola less», de los de seda dental que dejan al aire las posaderas.
Supuestamente fue Insaurralde el que le tomó la instantánea, pero la siguiente que cuelga en Instagram es la del ahora ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof, actual gobernador de Buenos Aires y ex ministro de Economía que ejecutó la intervención y posterior expropiación de Ypf a Repsol. En esta fotografía se aprecia, por el reflejo de uno de los vidrios de la embarcación, que es la modelo la que le da al botón de click, mientras el político se sirve una copa del espumoso.
Otras fotografías que sube a su cuenta son bolsos, pendientes pulseras y bisutería con apariencia de ser muy cara. Con las redes sociales ardiendo, –la inflación supera con creces el 120 %–, y Martín Insaurralde obligado a presentar su dimisión, la modelo quiso hacer su descargo público.
Las explicaciones
De nuevo en Instagram se despachó a gusto: «Aclaro un poco porque como a la gente le encanta hablar por hablar sin saber, yo me fui a ver a mi hermana sola a Marbella, que ella vive allá, luego me fueron a visitar y para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar… »
A continuación rompe una lanzar en favor del hombre que ha perdido su trabajo en el gobierno de la provincia más importante de Argentina (en tamaño equivale a Italia) por ese desliz marbellí con ella. «¡No tiene nada malo que una persona de la Política se tome vacaciones cortas y las cosas que tengo como Carteras, relojes me lo compré solita para que sepan tb!» (sic).
Por último, Sofía Clerici se despide sus seguidores con un consejo: «Besitos y ocúpense de sus vidas!!!! No pierdan tiempo (que pasa rápido)».