El asalto de los terroristas palestinos al festival en el desierto donde aparecieron 260 cuerpos

Los vehículos de los jóvenes asistentes al festival en el desierto de Negev

El vídeo del asalto de los terroristas palestinos al festival en el desierto donde aparecieron 260 cuerpos

Los servicios de emergencia israelíes recuperaron al menos 260 cuerpos

Cuando en la madrugada del viernes al sábado los terroristas de Hamás iniciaban su ataque sorpresa sobre Israel, centenares de jóvenes pasaban la noche en el desierto de Negev, al sur del país, ajenos a lo que estaba por venir. A medida que se lanzaban los más de 5.000 proyectiles que dirigidos a Israel, soldados palestinos se adentraban en suelo israelí.

Los camiones que conducían los terroristas llegaron al desierto y atacaron a todos los que estaban en el festival. En un vídeo que ha salido a la luz se muestra cómo no se les permitió huir en sus coches, que como se muestra en las imágenes quedaron abandonados en las cunetas o en medio del desierto, muchos de ellos con visibles daños a causa de los diparos.

En otro vídeo, además, se ve cómo un soldado palestino encañona con un arma a un joven que tiene la ropa cubierta de sangre y se lo lleva hacia un lado. Al fondo, otro joven permanece tendido en el suelo sin moverse, como si estuviese simulando estar muerto.

Las autoridades israelíes pudieron acceder el domingo a la zona del desierto del Negev, próximo a la Franja de Gaza, y confirmaron el hallazgo de al menos 260 cuerpos sin vida que corresponden a los de los jóvenes que se encontraban en el festival. Cientos de padres llevaban desde el sábado esperando noticias de sus hijos desaparecidos en esta masacre que ha conmocionado a Israel y este domingo muchos se desplazaron a la comisaria de la ciudad de Lod, cerca del aeropuerto Ben Gurion, que fue habilitada como centro de denuncia de los desaparecidos.

comentarios
tracking