Guerra Israel
Joe Biden ante la masacre de Hamás: «Israel tiene el derecho y la obligación de responder»
El mandatario confirmó que al menos 14 estadounidenses fueron asesinados en Israel
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que su país dará a Israel todo lo que necesite para defenderse en respuesta al ataque terrorista que perpetró el sábado Hamás y que ha provocado una escalada de violencia con centenares de víctimas mortales en ambos lados.
«Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel», dijo el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca.
«Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse, para responder a este ataque. No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa. Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación. Su objetivo declarado en relación con el estado de Israel es matar al pueblo judío. Utilizan a civiles palestinos como escudos humanos», dijo Biden en unas declaraciones especialmente duras.
El presidente Biden también expresó su preocupación por los estadounidenses que están siendo rehenes de Hamas, un grupo islamista respaldado por Irán, cuyo propósito declarado, dijo, es «matar judíos».
«Hay momentos en esta vida, y lo digo literalmente, en los que el mal puro se desata en este mundo. El pueblo de Israel vivió uno de esos momentos este fin de semana», agregó Biden durante su discurso.
La brutalidad y la «sed de sangre» del grupo son un recordatorio de los «peores ataques de ISIS» señaló Biden
El mandatario señaló que recibió informes e imágenes que le «revuelven el estómago» sobre «padres masacrados», «bebés asesinados», «familias enteras asesinadas» y «mujeres violadas, agredidas y exhibidas como trofeos».
Biden dijo que Hamás había amenazado con ejecutar a los rehenes, incluidos supervivientes del Holocausto nazi, en violación de «todos los códigos de moralidad humana».
«Esto es terrorismo pero, lamentablemente para el pueblo judío, no es nuevo», concluyó Biden.