Guerra en Israel
EE.UU. cubre las espaldas a Israel y posiciona en el Mediterráneo el poderoso portaaviones Gerald Ford
El brutal ataque terrorista de Hamás contra Israel parece expandirse provocando una secuencia de nuevos ataques desde Líbano y Siria por parte de Hezbolá, otro enemigo de Tel Aviv todo con el apoyo velado de Irán, lo que ha hecho que EE.UU. respalde a Israel desde le Mediterráneo con el poderoso portaviones Gerald R. Ford.
El Departamento de Defensa de EE.UU. señaló el domingo que reubicaría en el Mediterráneo oriental el USS Gerald R. Ford, que lidera un grupo de ataque en la 6ta flota de la Marina estadounidense.
La noche del martes el equipo de prensa del Gerald R. Ford informó que ya estaba en posición por si es necesario desplegar las más de 75 aeronaves abordo o activar sus sistemas de lanzamiento de misiles guiados Mk 29 para guardar las espalda a Israel mientras se enfoca en las amenazas activas en sus fronteras y la potencial intervención directa de Irán.
Desde anoche la tripulación realiza vigilancia para impedir que armas adicionales lleguen a manos de Hamás
Esta enorme fortaleza flotante de código naval CVN 78 es el primer portaaviones de su clase y el primer portaaviones nuevo diseñado en últimos de 40 años de la Marina estadounidense para sustituir los antiguos de la clase Nimitz.
Aunque parece similar a un portaaviones de clase Nimitz, hay muchas características que hacen que el Ford sea «único». De acuerdo con la Marina estadounidense, su tecnología de primera clase incluye una nueva planta nuclear para su propulsión con capacidad de generar casi tres veces la cantidad de energía eléctrica que necesita para operar.
Adicionalmente, el USS Gerald Ford cuenta con un innovador equipo de detención avanzado de naves enemigas y el sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves (EMALS).
La tripulación del portaviones está compuesta por 5.000 marineros a la que habría que sumarle otros 2.000 que se desplazan en los cruceros, destructores y submarinos que le acompañan.