Israel difunde las imágenes de los bebés calcinados y asesinados por Hamás
La oficina del primer ministro Netanyahu ha publicado las fotografías con las que quiere denunciar la brutalidad de los terroristas
La oficina del primer ministro de Israel publicó este jueves imágenes de bebés asesinados y calcinados por Hamás en su ataque terrorista del pasado fin de semana. Después de unas horas en la que se puso en duda la credibilidad de los testimonios que llegaban de la zona, el estado israelí ha difundido las fotografías que evidenciarían ese ataque, y que son las que han mostrado al secretario de estado estadounidense Antony Blinken.
Las imágenes, subidas a la red social X (antes Twitter), son de una crudeza extrema. Con ellas pretenden denunciar oficialmente la masacre perpetrada por los terroristas.
- Advertencia: imágenes sensibles.
- Es posible que por la naturaleza de su contenido el post no se muestre correctamente. A continuación adjuntamos una captura de dicho mensaje pero con las imágenes difuminadas.
En dicho mensaje de la red social X, el Gobierno israelí advierte: «Fotografías horripilantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás. Hamás es inhumano. Hamás es Estado Islámico».
Antony Blinken, que llegó a Israel este jueves, reveló que en su reunión con el primer ministro Netanyahu abordó «vías para atender las necesidades humanitarias de la gente de Gaza mientras Israel lleva a cabo su legítima operación de seguridad». Ya en esa primera comparecencia mencionó las imágenes que ahora ha publicado Israel.
«Un misil no hace esto»
En esa misma línea, un miembro de los equipos sanitarios del Ejército israelí aseguró este jueves que él mismo «halló a un bebé con la cabeza cortada» entre las más de 100 personas asesinadas en el kibutz Beeri, al lado de la Franja.
Miembros de su equipo hallaron a más niños decapitados, agregó el coronel en la reserva Golán Vach, jefe de la Unidad Nacional de Rescate en el Comando del Frente Interno del Ejército. «No creo que un bebé con la cabeza cortada sea un accidente, un misil no hace esto». En su opinión, «terrorismo significa que una persona entra en casa de gente inocente, mata a la madre y le cortan la cabeza al bebé».
Un miembro de los equipos de emergencia ZAKA, que se encarga de la recuperación de cadáveres, dijo el miércoles a EFE que «no tiene números, pero que hay muchos casos» de niños muertos en lugares como Beeri.
«Yo mismo tomé cuerpos de bebés de un mes, dos meses, de niños quemados, de niños que cuando los tomé de las manos aún estaban ardiendo». A su vez, agregó que conocía casos de «personas que fueron torturadas, violadas y quemadas vivas». El jefe de ZAKA en el área sur de Israel, Yossi Landau, contó hoy que halló «una señora embarazada en el suelo» de su casa, con «el estómago totalmente abierto, un feto conectado al cordón umbilical, apuñalado con un cuchillo, y la madre con un disparo en la cabeza».
Biden lo confirmó, pero le desmintieron
Tras el material gráfico aportado este jueves por la oficina de Benjamin Netanyahu, queda por ver qué opinión tienen al respecto la Casa Blanca y el partido demócrata.