Hamás acusa a Israel de causar cientos de muertos en un bombardeo a un hospital de Gaza
El Ejército israelí asegura que se trató de un lanzamiento fallido de un misil de las propias milicias de Hamás desde las cercanías del hospital en Gaza
El ministerio de de Salud en Gaza, controlado por Hamás, informó de centenares de muertos y heridos tras un bombardeo israelí en un hospital, sin embargo, las Fuerzas Armadas de Israel desmintieron las acusaciones y explicaron que se trató de un lanzamiento fallido por parte de los islamistas.
«De 200 a 300 mártires» perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y «centenas de personas se hallan bajo los escombros», señaló el comunicado de Hamás.
La oficina de comunicación del grupo terrorista en Gaza denunció este hecho un «crimen de guerra» al detallar que «el hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza» a causa de los bombardeos.
La versión del ejército de Israel
El portavoz de las fuerzas armadas de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, señaló que «del análisis de los sistemas operativos de las FDI se desprende que se llevó a cabo un lanzamiento de cohetes enemigos hacia Israel, que pasó en las proximidades del hospital, cuando éste fue alcanzado»
Hagari agregó en una publicación en la red social X que «según información de inteligencia, de varias fuentes que tenemos, la organización GAP [término para referirse a Jihad Islámica] es responsable del fallido lanzamiento que afectó al hospital». Más temprano, el propio Hagari adelantó que «hay muchos ataques aéreos, muchos cohetes fallidos y muchos informes falsos de Hamás».
Biden condena el ataque
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró «indignado y profundamente entristecido» por la mortífera explosión en un hospital de Gaza que dejó al menos 200 muertos. Además, Biden ha asegurado que ya ha dado «instrucciones» a su «equipo de seguridad nacional para que siga recabando información sobre lo que ocurrió exactamente».